5 mar 2009

Travesía de Orientación


Este domingo 08 se desarrollará la Primera Gran Travesía de Orientación, organizada por el club Lautaro Roncedo.
Será un día de esparcimiento y aprendizaje donde se podrán visitar hermosos lugares de nuestras sierras y la intencion que se persigue es que los participantes aprendan a orientarse y a manejar símbolos e instrumentos.
La prueba no es competitiva por tiempo por lo que se aconseja desde la organización utilizar una velocidad media baja ya que el objetivo que se persigue es de minimizar riesgos y pasarla bien.
Los participantes lo podrán hacer en motos, cuadriciclos o camionetas ya que el camino en la fecha permite el tránsito de automóviles.
Cada vehiculo contará con una hoja de ruta cuyas indicaciones le permitirán encontrar los puntos de referencia y llegar a destino.
Aquellos que cuenten con un GPS lo podrán utilizar aunque no es imprescindible.
Los pilotos de Motos o Cuadriciclos deberán estar acompañados por un acompañante que se hará cargo de la hoja de ruta para que el conductor no se distraiga.
El primer vehículo participante partirá desde la sede de la Institución a las 8.00hs y luego irán largando los demás con 2 minutos de diferencia cada uno.
Cada vehículo participante debe llevar mesa y asientos para los ocupantes del mismo, Conservadoras con hielo, cubiertos, pan y bebidas ya que al mediodía compartirán un asado.
Los organizadores recomiendan llevar ropa de baño, sombrillas, equipos de mate y camaras fotográficas.
Aquellos que practiquen pesca con mosca es con devolución.
Hay mucha expectativa por esta nueva experiencia que se vivirá este domingo en nuestras sierras.