9 mar 2009

Campeonato Argentino de Velocidad - 1era fecha

Comenzó la temporada del Campeonato Argentino de Motovelocidad en Marcos Juarez.

Víctor Monti (600cc. Super Sport), Sergio Novillo (Super Bikes) Pablo Borgmann (Super Bikes "B") y Fausto Grantón (250cc. 4T) fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista en la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba).

Sergio Novillo (Super Bikes) y Pablo Borgmann (Super Bikes “B”) inauguraron el primer triunfo en la tarde cordobesa. Si bien en la divisional B, Borgamnn estuvo escoltado en pista por Cristian Buchwald y el riocuartense Cristian Pandolfi, luego fueron desclasificados por técnica y sus puntos, en el campeonato, se reasignaron a Alexis Mateoda y Alberto Auad.
En 250 4 T Fausto Grantón fue absoluto vencedor escoltado por el santiagueño Mario Cejas, y por Stéfano Pucciarelli de Montevideo (Uruguay) Cejas quedó excluido por no cumplir con todos los aspectos previstos en el reglamento y Simón Tomás se adjudicó el tercer puesto.
En 600cc Super Sport Víctor Monti acaparó la punta y relegó a su compañero de equipo Matías Cassano y al campeón 2008 de Super Bikes “B”, Andrés González, al segundo y tercer puesto respectivamente. Ariel Ramírez (líder consecutivo en 2007 y 2008 sufrió una caída en la curva opuesta a la recta cuando se encolumnaba tercero y se vio obligado a abandonar por las roturas en su Yamaha).
Resultados completos y Posiciones del Campeonato