10 mar 2009

Córdoba Pista en el Autódromo de Río Cuarto


Tal cual estaba previsto, este fin de semana se desarrollaron pruebas en el Autódromo de Río Cuarto para las diferentes divisiones que conforman el Córdoba Pista 2009, y el principal objetivo de estos ensayos es lograr la mejor puesta a punto de las unidades de competición para la fecha apertura del certamen que habrá de concretarse este próximo domingo en el mismo escenario del Imperio del Sur.

Por el lado del TC 4000, se destacaron las presencias del Campeón y el Subcampeón de las 2 últimas temporadas, esto es Gustavo Vaschetti (Falcon) y Ricardo Vidal (Chevy), a quienes se sumaron el pampeano Luis Gentilini (Chevy), Maximiliano Dagatti (Falcon), Simón Altman (Chevy) y Gastón Forcheri (Falcon).
Luego de una intensa jornada de trabajo en pista, el mejor registro quedó en manos del "Tavo" Vaschetti (1´19" 70/100), conduciendo el Falcon con el cual compite habitualmente su padre Juan Manuel, mientras que segundo se ubicó el "Tero" Vidal con un tiempo de 1´19" 80/100.

En el caso de Dagatti, no lo hizo con su habitual Torino ya que los trabajos en los escapes del motor Ford que utilizará en esta temporada aún no fueron terminados, y por eso estará presente en Río Cuarto con el Falcon que fuera propiedad de Guillermo Actis. Estos ensayos de pretemporada se suman a lo hecho por Diego Aichino el fin de semana anterior, y para los próximos días se espera que giren en pista, Sergio Soave (Chevy), Rodolfo Oliva (Chevy) y Henry Chiacchiera (Dodge).

Entre los más destacado para la Clase 1, puede mencionarse que estuvieron presentes 6 autos, entre ellos los de César Forgione, Héctor Ambroggio y Diego Fenoglio, quienes giraron en el orden del 1´29" en varias oportunidades. A ellos se sumó el hijo de Alfredo Sismondi, quien estará debutando en Río Cuarto dentro de la estructura de Marcelo Juárez.

Dentro del Superturismo el único presente en pista fue Elmer Pereno (VW Gol), y en el TC Pista 4000, los representantes fueron Guillermo Saby, Julio Bevilaqua y el debutante Sebastián Gianni. Precisamente el "Tanque" Saby fue el más veloz con un registro de 1´22"00/100.

* Fuente Informativa: Sitio oficial APICER