13 mar 2009

Roncedo Riveros - 2do clásico amistoso

Este domingo se verán las caras nuevamente Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros en el segundo partido amistoso de preparación que han organizado las instituciones en forma conjunta para poder mover los equipos de cara al comienzo del Apertura del Campeonato "Jorge Artundo" el próximo domingo 22 de marzo.
Aún los directores técinos no han dado a conocer las alineaciones aunque todo indica que serían muy similares a las que jugaron el domingo pasado en el estadio "Eduardo Saporiti" del Barrio Bella Vista
en donde igualaron 1 a 1. El tribunal de disciplina de la Liga les dió por cumplida la sanción a los jugadores que fueron expulsados.
El primer clásico de carácter amistoso jugado en el barrio Bella Vista no mostró mucho teniendo en cuenta que por el lado de Riveros es el primer partido que realiza con otro rival, mientras que Roncedo ya había jugado con Ateneo en Gral. Cabrera. El domingo unas 600 personas aproximadamente acompañaron esta iniciativa de las dos instituciones y se pudo ver un partido que desnudo la falta de fútbol de los dos y la salida de una fuerte pretemporada que están realizando.
Por el lado del local la incorporación de Diego López en la defensa y la vuelta al fútbol de Brusasca después de un largo periodo de recuperación de una lesión en su rodilla y la conducción técnica de Juan Irigoyen fueron quizás los puntos más sobresalientes en esta presentación.
El albiceleste mostraba varias incorporaciones realizada para esta temporada. Los arqueros Godoy y Romero, juntos a Iván Amado, Diego Maurino junto a Manuel González y el retorno al club de Zamora fueron las caras nuevas de este Roncedo dirigido por Marioni.
Los goles llegaron a través de dos penales en el primero una jugada que vino desde un centro de la punta derecha pasado en el área Fogliati la paro y tras media vuelta pateo al arco donde Cardozo interpuso la mano evitando el gol, Magnani sancionó el penal y le mostró la roja a Cardozo.
Brusasca cambio por gol con remate a la derecha de Godoy que fue al otro palo. En el complemento a los 28´ tiro libre para Roncedo la pelota llego al área de Riveros y en el camino la pelota dio en una mano de los hombres de Lutgardis y el penal lo convirtió Maurino con tiro a media altura de Galfioni que adivino, pero no llegó.
El partido sirvió también para que los dos técnicos realizaran varias modificaciones como en el caso de Riveros que introdujo 7 variantes para probar algunos otros jugadores que están formando parte del plantel. Marioni también hizo modificaciones como para ir delineando el equipo que será titular para afrontar el certamen.
Este domingo se volverán a ver las caras pero esta vez en cancha de Roncedo y tanto Marioni como Irigoyen podrán seguir probando las distintas alternativas de cara al inicio del Apertura.
Ojalá que el público y el tiempo acompañen esta realización y que los jugadores jueguen pensando en que se trata de un partido de caracter amistoso y que a tan solo 7 días estarán en condiciones de colocar todo para jugar por los puntos.
Que la fiesta que habitualmente brinda un clásico gigenense se vuelva a vivir este fin de semana.
El árbitro del partido será Sergio Verdejo a quien acompañarán Raul Oviedo, Leonardo Lupano y Lucas Maldonado.

Así formaron:
Lutgardis Riveros lo hizo con, Máximo Meneguzi; Davel Degiorgi, Diego López, Juan Filipone, Néstor Cabrera; Dante Bernardes, Federico Bertola, Cristian Ortiz, Adrián Ghio; David Fogliati, Iván Brusasca. Mientras que lautaro Roncedo arrancó de esta manera: Lucas Godoy; Enrique Espinosa, Marcelo Garelli, Daniel Marioni, Darío Zamora; Emmanuel Torres, Pablo Cardozo, Iván Amado, Diego Maurino; Pablo Rivarola, Roque González.
Los goles los convirtieron a los 31´ pt Brusasca (Riv) penal, 28´ st Maurino (Ron) penal.
Las modificaciones que hicieron los técnicos fueron las siguientes: al comenzar el segundo tiempo Juan Romero por Godoy (Ron), Marcos Rivarola por Pablo Rivarola (Ron), Emiliano Meneguzi por López (Riv), 12´ Gustavo Tana por Torres (Ron), 14´ Edgardo Galfioni por Meneguzi, Matías Cardile por Bernardes, Rafael Ledesma por Fogliati, Fernando Fumero por Brusasca, Darío Bringas por Ortiz, Darío Pérez por Cabrera todos en Riveros, 22´ Juan Delfino por Zamora (Ron).
Los expulsados (eximidos de pena) a los 30´ pt Pablo Cardozo (Ron), 16´ st Daniel Marioni (Ron) Davel Degiorgi (Riv).
El arbitraje estuvo a cargo de Maximiliano Magnani a quien acompañaron Oscar Peralta, Juan Irusta y Pedro Navarro.