14 jul 2009

Enduro en Río 3

En un fin de semana bastante frío se llevó a cabo la 5º fecha del Campeonato Provincial de Enduro en la Localidad de Rio Tercero.
Más de 90 pilotos se dieron cita en la carrera a pesar del frío. Muchas familias, pilotos, autoridades de pista, funcionarios municipales y público en general, junto al perilago viendo una gran carrera de enduro.
La Senior y el Scratch (General) fué ganada categóricamente por Marcos Giustozzi, Piloto de Neuquén e integrante del equipo Kawasaki RPM, quien ha demostrado un gran nivel en todo tipo de terrenos.
El resto de las categorías brindaron también un excelente espectáculo y hubo algunas sorpresas en el veloz trazado de Rio Tercero, donde saltaron a relucir las habilidades de algunos pilotos para el manejo rápido.
Fué una carrera distinta de las tres primeras ya que se venía de tres pruebas bastante trabadas (Tanti, Sicer y Las Bajadas) y es un buen cambio intercalar con este tipo de circuitos para que no se haga monótono.
La proxima fecha es en Villa de Soto, otro circuito bastante veloz y muy divertido, así que habrá que prepararse para este tipo de trazados.
Muy buen parque de pilotos y motos en un campeonato que se consolida cada vez más. Muy buen nivel técnico en pilotos cada vez mas especializados y entrenados, como así también mucha convocatoria en las categorías iniciales con cada vez más pilotos que se animan a las competencias.
Se presentó un circuito muy lindo al costado Rio 3º con pisos variados, arenoso en algunos sectores, ripio y tierra en otros. Con subidas y bajadas sin piedra y sectores de velocidad pura al costado del rio. Senderos arenosos con muchos peraltes y whoops fueron las características de esta 5º fecha del calendario.
La próxima cita del Provincial es en Villa de Soto, el 8 y 9 de Agosto.

Resultados
http://perfilesdeportivos.googlepages.com/Enduro-RioIII.xls