11 jun 2007

Tres puntos claves




Roncedo se recupero rápidamente de la derrota en Moldes en la fecha anterior y venció claramente a Spotivo Municipal de Río IV en un partido clave que le permitió al equipo de Mattea continuar cerca del líder y salir también de la zona de promoción.
Pareció que se complicaba el partido cuando el equipo "comunal" a los 8´ se ponía en ventaja después de una pelota larga que Brito, como venía, la toco por sobre Diego González hacia la izquierda y Fonseca con toque suave, por arriba, dejó a mitad de camino al arquero Funes decretando el primer gol del partido.
El juego se hacia interesante con buen ritmo y a los 16´ Marcos Rivarola se escapo por derecha a la marca de Machado y llegando a la línea de fondo tiro el centro al área para que Manuel González de cabeza y al segundo palo pusiera la igualdad. 1 a 1 y Roncedo seguía buscando más. Lastimaba mas en cada llegada que su rival. A los 30´ Pablo Cardozo gano una pelota en el medio campo que rápidamente toco para Manuel González y este abrió mas a la izquierda por donde llegaba Juan González que pateo al arco y el arquero Marcolongo dio rebote para que Marcos Rivarola con pierna derecha decretara el segundo gol para el albiceleste.
Roncedo comenzaba a ser mas que su rival, la entrega de todos hacía que Roncedo fuera superior a Municipal que sintió el golpe de los dos goles y fallaba en las pelotas paradas que tenia su rival. En la segunda etapa el equipo de Matea le entrego el manejo de la pelota a Sportivo Municipal pero no inquietaba demasiado el equipo de Pésela con sus llegadas.
Lautaro Roncedo salía de contra y basaba sus ataques en Marcos Rivarola que volvió a jugar de titular y mostró claramente la gran entrega de siempre y termino siendo fundamental su participación en tres de los cuatro goles de su quipo.
A los 9´ llegaría un gol olímpico de Juan González que desde la punta derecha ejecuto un corner que se termino metiendo en el segundo palo de Marcolongo que nada hacia para evitar la tercer caída de su arco. A los 41´ Rivarola fue a luchar otro balón por derecha y lo ganó haciendo que le cometieran falta que luego Aravena con tiro libre perfectamente ejecutado pusiera el 4 a 1 final con el que el equipo de Matea logra zafar de la zona de promoción y continuar al acecho del líder.
La actuación de ayer de Roncedo deja algunos aspectos muy positivos. La muy buena respuesta de todos los jugadores que estuvieron los 90 minutos metidos en un partido clave. El retorno en muy buena manera de Marcos Rivarola que las corrió a todas y termino siendo importante en las conquistas locales.

Síntesis

Lautaro Roncedo
Daniel Funes; Rafael Utrilla, Diego González, Pablo Cardozo, Federico Gigena; Leopoldo Guzmán, Jorge Acevedo, Diego Viano, Juan González; Marcos Rivarola, Manuel González. DT: Hugo Mattea

Sportivo Municipal
Lucas Marcolongo; Fernando Godoy, Néstor Arabel, Mario Arrieta, Lucio Machado; Franco Rodríguez, Carlos Celaye, Diego Brito, Matías Fonseca; Matías Cuello, Roberto Fernández. DT: Rubén Pezella

Goles: 8´ pt Matías Fonseca (M), 16´ pt Manuel González (R), 30´ pt Marcos Rivarola (R), 9´ st Juan González (R), 41´ st Darío Aravena (R).

Cambios: 10´ st Alberto Giménez por Cuello (M), 14´ st Lucas Tittarelli por Rodríguez (M), 20´ st José Ghiglione por J. González (R), 32´ st Darío Aravena por M. González (R), 36´ st Matías Silva por Viano (R).

Arbitro: Jorge Ramos

Tercera: Roncedo 5 Sportivo Municipal 0