25 jun 2007

La Juve con pelota parada






El clásico regional dejó a Juventud Unida de Coronel Baigorria vencedor sobre Lutgardis Riveros, en Alcira Gigena. En la primera parte poco se pudo ver ya que los dos equipos casi no generaron situaciones claras de gol. Unicamente dos jugadas de Riveros que a través de Bernardes, le despejaron cuando la pelota llevabad estino de gol, y Hugo Baigorria, que estrello un tiro libre en el palo izquierdo de Clapeque se había quedado parado, habia mostrado algo mas.
En la segunda etapa se vivieron todas las emociones juntas. De movida nomás Riveros se ponía en ventaja. A los 2´ en una muy buena jugada individual de Luciano Aguilar que recibió en su campo y encaro rumbo al arco rival con pelota dominada, luego de dejar en el camino a tres hombres, llegando al semicírculo del área remato de derecha, arriba, clavando la pelota en el ángulo de Clape que quedo sin reaccionar.
A los 7´ otra clara situación para Lutgardis que González cabeceo desviado después de un corner ejecutado por Penayo. Juventud llegaría al empate con un corner ejecutado desde la izquierda por Leaniz, el rebote en el área le quedo a Garelli que de zurda puso la pelota lejos del alcance de Ulrich. Ninguno de los dos bajaba el ritmo y se continuaban generando situaciones sobre todo frente al arco defendido por Clape.
A los 30´ llegaba un cetro al área de Juventud desde la derecha y la pelota sale rechazada a unos 25 metros del arco para que Galfre, desde allí, le pegara fuerte de zurda y la pelota se clavaba en el ángulo superior izquierdo de Clape que solo miraba. No duraba mucho la alegría en Riveros, ya que a los 33´ Leaniz ejecutaba un tiro libre desde el medio campo al área para que arriba ganara López y de cabeza decretara el empate en el segundo palo de un Ulrich que se estiraría pero no llegaba a evitar el gol. La pelota parada era el arma fuerte de Juventud para marcar y a los 37´ después de un corner MarceloGarelli la recibió solo frente al área y de zurda, sentencio el resultado.
3 a 2 para “la Juve” en un partido clave donde los dos necesitaban ganar. Con este resultado el equipo de Valentín sale de la zona de promoción y esta un poco más tranquilo.

Lutgardis Riveros
Diego Ulrich; Juan Filipone, Gerardo Bertorello, Cesar Boneto, Hugo Baigorria; Dante Bernardes, Carlos González, Luciano Aguilar, Adrián Ghio; Ramon Penayo, Maximiliano Piaza. DT: Guillermo Guendulain.

Juventud Unida
Leonardo Clape; Nestor Cabrera, Marcelo Garelli, Pablo Dávila, Mariano Ynzua; Federico Perez Rama, Lucas Castro, Emanuel Cabrera, Fabricio Leaniz; Bruno Mandorlini, Pedro Escudero. DT: Claudio Valentín

Goles: todos en el complemento. 2´ Luciano Aguilar (LR), 10´ Marcelo Garelli (JU), 30´ Luciano Galfré(LR), 33´ Alexis López (JU), 37´ Marcelo Garelli (JU).

Cambios: 17´ st Emanuel Aráoz por Ynzua (JU); Luciano Galfré por Bernardez (LR); 26´st Alexis López por Escudero (JU); 40´st Juan Basid por Mandorlini (JU); 41´st Sergio Rivarola por Filipone (LR).

Incidencias: expulsado a los 33´ st Lucas Castro (JU)

Árbitro: Omar Romero

Tercera: Lutgardis Riveros 2 Juventud Unida 3