23 abr 2007

Clásico celeste y blanco

Dos errores defensivos de Lutgardis Riveros le costaron dos goles con los que Lautaro Roncedo obtuvo una victoria en el clásico de Alcira Gigena y que le permitió al equipo de Matea ubicarse en las posiciones de arriba en la tabla de posiciones.
El clásico, jugado ante unas 1300 personas aproximadamente, fue intenso y bien jugado por los protagonistas que se brindaron para el espectáculo. El primer capitulo fue todo de Roncedo que tuvo las situaciones mas claras como para poder desequilibrar.
El delantero Gonzalo Villagra fue quien le llevo complicaciones durante todo el partido a la defensa de Riveros que no encontraba la forma de neutralizarlo, jugo muy suelto y constantemente trato de inquietar al arquero Meneguzi. A los diez minutos una pelota larga sacada por Funes desde su arco le cayo a Villagra que desde tres cuartos de cancha encaro dominando el balón y cuando levanto la cabeza vio que Meneguzi venia achicando, ante esta situación levanto la pelota por sobre el arquero y con tiro potente la clavo en el arco marcando un lindo gol la ventaja para Roncedo que era mas que su rival.
Fue todo el tiempo de Roncedo que sobre todo ganaba en el medio campo y generaba algunas jugadas de gol.
En la segunda parte Riveros salio a buscar el empate que no logro ya que cada vez que llego al arco, el arquero Funes cerró todos los caminos hacia la red. Roncedo esperaba a su rival que le ganaba en la mitad de la cancha y le llegaba pero sus delanteros no podían concretar.
El local intentaba de contra, sobre todo en los últimos 15 minutos cuando Riveros ya no iba tanto. La expulsión de Astegiano le permitió a González pararse con línea de tres y Roncedo de contra lo definió.
En el medio campo Rivarola lucha una pelota con Bertorello y esta le queda a Darío Aravena que corrió por derecha y al llegar al área grande tira el centro que Guzmán capitalizo al borde del área grande y tras eludir la marca de Filipone definió al primer palo dejando estático a Meneguzi que solo miro la pelota entrar.
Gol de Roncedo, la fiesta se desato en el banco y en sus simpatizantes que veían como, cuando apenas se jugarían 4 minutos mas, les permitía festejar otra vez frente a su clásico rival.

Minuto a minuto

Primer tiempo
2´ Villagra remata desde la derecha al primer palo, bien Meneguzi
10´ Gol de Roncedo. Funes sale de su arco y remata largo, por derecha Villagra encara hacia el arco, Meneguzi sale lejos a buscar. Villagra remata por arriba y marca el primero.
15´ Aguilar mete el centro al área Brusasca cabecea la pelota sale cerca del palo derecho.
17´ Villagra toca par Juan González que remata y Meneguzi controla.
19´ Villagra le gana a Baigorria y remata cruzado. El tiro sale desviado.
23´ Tiro libre desde la izquierda de Viano, Villagra de espaldas al arco cabecea, se va apenas desviado.
24´ Desinteligencia entre Funes y los defensores, Brusasca cabecea con el arco solo, la pelota se va afuera.
29´ Brusasca entrando al área grande por izquierda la paro de pecho y de media vuelta remata abajo. Funes contra el palo derecho, la tira al corner.
34´ Centro desde la izquierda, Astegiano salva ante la llegada de Piaza.
36´ Tiro libre de J González que contiene bien Meneguzi.
37´ La jugada más linda. Villagra de taco para Juan González este abrió para Viano que por izquierda levanto el centro y Juan González cabeceo apenas arriba.

Segundo tiempo
2´ Piaza entra solo por derecha, Funes le salio y cuando la levanto por arriba el arquero se quedo con el grito de los hinchas.
5´ Aravena tiro el centro desde la derecha que Boneto anticipo a González airándola al corner.
9´ Tiro libre de Baigorria, Funes por arriba al corner.
13´ Baigorria ejecuta el tiro desde la derecha Funes con los puños al corner.
14´ La más clara de Riveros, Carlos González toco por abajo para Piaza que remato apenas alto
16´ J González remata desde afuera, Meneguzi da rebote y Filipone despeja.
22´ Tiro libre desde la derecha de Baigorria. Roza el travesaño y se va.
23´ Brusasca roba por derecha tira el centro, hay rebote y Piaza recupera para Brusasca que tira de nuevo al área y Rosales remata débil a las manos del arquero.
44´ La lucha Marcos Rivarola, la recupera Aravena que tira centro y Guzmán define al primer palo de Meneguzi. Gol de Roncedo, comienza la fiesta albiceleste.

Ficha del Partido

Lautaro Roncedo
Eduardo Funes; Rafael Utrilla, Diego González, Fernando Astegiano, Federico Gigena; Leopoldo Guzmán, Jorge Acevedo, Diego Viano, Juan González; Gonzalo Villagra, Darío Aravena. DT: Hugo Matea.

Lutgardis Riveros
Máximo Meneguzi; Juan Filipone, Gerardo Bertorello, Cesar Boneto, Hugo Baigorria; Adrián Ghio, Carlos González, Luciano Aguilar, Sergio Rosales; Iván Brusasca, Maximiliano Piaza. DT: Gabriel González

Goles: 10´pt Gonzalo Villagra, 44´st Leopoldo Guzmán

Cambios: 26´st Cristian Drusian por Rosales (Riv), 27´st Gabriel Bataglino por J. González (Ron), 29´st Sergio Rivarola por Aguilar (Riv), 31´st Matías Silva por Viano (Ron), 33´st Marcos Rivarola por Villagra (Ron)

Incidencias: expulsado a los 38´st Astegiano (Ron)

Arbitro: Juan José Dardanelli

Terceras: Roncedo 2 Riveros 2