27 mar 2007

Comienza un nuevo campeonato regional de Fútbol

El próximo domingo 1º de Abril comenzará un nuevo certamen de la Liga de Fútbol de Río Cuarto (en realidad será el miércoles 28 de Marzo con el choque entre Estudiantes ante Independiente Dolores, debido a la participación del “celeste” en el Torneo Argentino B) y las expectativas de los clubes de Gigena se reciclan y renuevan.
La ilusión de luchar por los puestos de vanguardia, implica implícitamente, olvidarse del odiado promedio. Para esto la formula es tan sencilla como difícil: sumar cuanto más se pueda. Y aunque en la previa parecería que Roncedo arranca con mayores urgencias en este tema que Riveros, ninguno de los dos puede darse el lujo de cosechas magras.
El conjunto del barrio Bella Vista inicia el campeonato con un promedio de 1,317. Para mantenerlo en la temporada 2008 deberá sumar, en la presente, 42 puntos; Con lo cual finalizará con 1,367 y el año venidero dará comienzo a la competición con un coeficiente de 1,350. Exactamente lo mismo que este año.
El “albiceleste” empieza hoy en zona de promoción con 1,117 de promedio. Deberá sumar 45 puntos (lo que equivale a ganar sus 15 partidos de local entre Apertura y Clausura) para concluir el campeonato con 1,244. Un cifra medianamente tranquilizadora, aunque supeditada a lo que cosechen Sportivo Municipal de Río IV (recién ascendido), Centro Cultural Alberdi (de quien Roncedo se encuentra a tan solo un punto) y Atlético Adelia María (a 8 unidades).
Mientras que Juventud Unida (a 10 puntos); Universidad Nacional (11); Deportivo Municipal de Adelia María (13) y Riveros (14), se encuentran como el resto de los más cercanos.